Crónica rápida del primer partido: Giants Vs Cowboys

Esas fueron las palabras que pasaron por la cabeza de ELIte la temporada pasada...
Pues bien, 200 y pico días despues, al ver el primer partido de la temporada, el esperado Giants Vs Cowboys, he sacado algunas conclusiones que quiero compartir con vosotros.
No voy a hacer una crónica , ni ponerme a analizar lo que hemos visto, pero creo que del primer partido de la temporada se pueden sacar algunas cosillas interesantes.


Lo primero que quiero destacar es lo que me ha gustado Demarco Murray, y no solo porque sea un gran corredor, sino porque es un tio que no elude nunca el contacto; cuando está en campo abierto y ve que lo van a placar, pues le echa cojones y ataca al defensa... y eso no es algo muy común.
Siempre he creido que los verdaderos jugadores de football americano, son aquellos que, a parte de la estrategia eque tengan en la cabeza, ordenes de entrenador y todas esas mierdas (en el fondo no dejan de ser piezas de ajedrez que los entrenadores mueven a su antojo), los hay con más o menos coraje y orgullo, y este Murray es de esos que tienen casta... ¿si lo paran en una yarda cualquiera, porque no avanzar unas cuantas yardas más si pegandole un hostion al defensa puedo hacerlo?.

A parte de Murray tengo que destacar el trabajo de Kevin Ogletree, receptor seleccionado fuera del draft en 2009.
El tío ha estado impecable, ganando la posición a la muy renovada secundaria de Cowboys, saltando más alto que los defensas y ganando yardas despues de recepción.
Esto no demuestra otra cosa que se pueden hacer conjeturas miles sobre los jugadores para las fantasys durante la offseason, pero esto no sirver para absolutamente nada... cuandos de nosotros hemos visto a este tio en la Free Agent y hemos dicho Ogle...¿qué?

No puedor escribir del partido sin hablar de los quarterbacks... Romo en su linea, apareciendo cuando no le espera ni su propio head coach, controlando el timming del partido, el reloj y acertando pases clave cuando la situación lo requería.
Y de Manning... se que me pueden caer muchas críticas, pero si realmente digo lo que pienso, ELIte no me parece tan buen quarterback, al menos para situarlo en la élite de Brees, Rodgers, Brady y compañía. Lo veo un tio oportunista, que ha sabido exprimir todo el jugo de los momentos clave que se le han presentado, pero no un quarterback del que pueda decir que su inteligencia y manejo del partido me parezcan una cualidad destacable, o al menos dominante.

El detalle bueno del partido se lo lleva, como no, Demarcus Ware, y no solo porque haya reventado 2 veces a ELIte, sino porque cuando lo ha hecho se ha quedado a su lado y le ha ayudado a levantarse.
Es un profesional de los pies a la cabeza esa que tiene ausente de pelo, y uno de los mejores pass rushers de la liga... Pensaba que Pierre Paul pondría hoy la nota sobre los sacks en el partido, pero este Demarcus nunca dejará de sorprenderme. Me quito el sombrero.

Y para terminar, pues le quiero dar mi puyita a los arbitros... y mira que yo era de esos que cuando leía noticias negativas sobre la calidad que tienen, pensaba que todo el mundo se estaba volviendo loco y que no podian ser tan malos...
Pues bueno, estos novatos que tenían experiencia tan solo en partidos de División I y II de la NCAA la han cagado de lo lindo, pitando cosas dudosas que bien podían haber dejado pasar y luego revisar... rodillas que no tocaron el suelo, primeros down convertidos en terceros por echar el blón media yarda para atrás. confundir clipings con block in the back, confusiones de números, y un largo etc. que me hace pensar que la liga va a pagar pronto la pasta que piden los referees de toda la vida, porque esto, estoy seguro, le costará los playoffs a más de uno... Quizás no a Patriots, Packers, Texans, Ravnes, 49ers, etc,  que son equipos que van a estar en post-temporada si o si, sino a estos otros que pueden jugar en enero por un margen de un partido.

En fin, que el mono de NFL me lo he podido quitar hoy con esto, y que ahora, por fin, vamos a tener 5 meses de intenso football (con la NFL y el College) que seguro que serán bastante interesantes..

ah! por cierto, los Cowboys han ganado 24-17 y suman una importante victoria en esta división, que quizás sea las más ajustada de tota la NFL.

Y despues de escribir esta mierda de crónica rápida me voy a la cama que en un ratito el gallo empieza a cantar.

Buenas noches 

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario